Sección

Sinaloa | Centro

Vecinos de Valle Alto frenan construcción de privada en el sector

Por lo menos 50 habitantes de los fraccionamientos cercanos, se manifestaron asegurando que la constructora no cuenta con los permisos correspondientes.

Brianda López
16/08/19

Vecinos de Valle Alto frenan construcción de privada en el sector

Culiacán, Sin.- Vecinos del sector de Valle Alto se manifestaron y lograron frenar las obras de una privada que no cuenta con los permisos correspondientes. 

Por lo menos 50 colonos acudieron a un costado de la glorieta conocida como “El Queso” y que acordaron obstaculizar la obra, ya que aseguran, ocasionará inundaciones en el lugar. 

Imagen Placeholder

Ricardo Ramírez Osuna, integrante del Consejo Intervecinal del sector Valle Alto, señaló que la constructora Fincamex no cuenta con constancia y dictamen de vulnerabilidad de riesgo, que según información, les fue proporcionada por el Instituto Estatal de Protección Civil, a cargo de Francisco Vega Meza.

“Aún así con que contará con todos los permisos, el hecho que ponga en riesgo a un sector de la ciudad, debería ser motivo suficiente para detener la obra, según dice la ley... estamos tomando la decisión de tomar acciones jurídicas”, mencionó. 

Imagen Placeholder

Lo anterior, fue constatado por un inspector del Ayuntamiento de Culiacán que acudió al lugar para proceder a suspender las obras de construcción; ya que la misma no cuenta con los permisos pertinentes. 

Asimismo, luego de la manifestación y la suspensión de los trabajos, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue cuestionado sobre el tema y de la misma manera, mencionó que no existen los permisos y los vecinos tienen la razón.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×