Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos de Jahuara II tienen más de 1 mes sin poder deshacerse de la basura

El Síndico José Vega Ruiz señaló que las últimas lluvias han provocado que el camión no pueda acceder al sitio donde se tiran los desperdicios, pues el camino es intransitable.

Víctor Acosta
11/09/19

Vecinos de Jahuara II tienen más de 1 mes sin poder deshacerse de la basura

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Vecinos de la comunidad de Jahuara II, El Fuerte, se encuentran desesperados, pues ya tienen poco más de un mes sin poder deshacerse de la basura doméstica, debido a que no cuentan con un lugar dónde depositarla.

A nombre del ejido, el Síndico José Vega Ruiz señaló que cuentan con el camión recolector, pero las lluvias de las últimas semanas no han permitido que este pueda transitar hasta el lugar donde se tiran los desperdicios, provocando que los vecinos tengan los cúmulos en sus viviendas.

Agregó que esta situación ha generado problemas de moscas y olores fétidos, por lo que piden el apoyo, para salir de la situación.

“Bueno, el problema de la basura, que es un problema que tenemos desde hace más de un mes, que no se recolecta, pues nos ha venido perjudicando, no, la gente, pues está desesperada, no, como yo, no tenemos el lugar ahorita, pues apto para poder depositar la basura, estamos acondicionando un lugar de 3 hectáreas que conseguimos con el Ejido Palos Verdes, donde ya se cedió en calidad de renta, pero las aguas no nos han dejado depositar, no nos han dejado hacer el camino y, pues hemos tenido ese problema”, dijo.

En ese sentido, Vega Ruiz agregó que recientemente entregaron una petición al gobernador, para la construcción de un relleno sanitario de la región, pues sería la solución más óptima para dar atención al problema de las comunidades de ese sector.



Te puede interesar:

    ×