Sección

Sinaloa | Centro

¿Vas a salir de vacaciones y no has checado tu auto?

Antes de salir a carretera es importante acudir a una refaccionaria a realizar un chequeo general del vehículo, recomiendan mecánicos expertos.

¿Vas a salir de vacaciones y no has checado tu auto?

Culiacán, Sin.- Antes de salir a carretera con destino a algún lugar turístico con motivo de la Semana Santa, es muy importante checar su automóvil y asegurarse de que todo esté en perfecto estado, recomiendan mecánicos expertos.

Para evitar cualquier tipo de percance vial y que el vehículo lo deje “tirado” a medio camino, es recomendable acudir a alguna refaccionaria a realizar un chequeo general, iniciando con los niveles de anticongelantes, líquidos de frenos, y aceite, además de verificar que las llantas no estén desgastadas o golpeadas, señala Horacio Payán, encargado de una refaccionaria ubicada en el centro de la ciudad.

Al hacer la revisión, se puede evitar poner la vida en riesgo, además de tener unas vacaciones más placenteras y sin preocupaciones, añade.

“Que te deje tirado el carro por un neumático, que por no revisarlo te tronó, no llevaste la presión adecuada y agarraste un hoyo y reventaste la llanta, volcadura no es mucho, más que nada porque andas muy recio, un carro que se te voltea así no es muy habitual, aquí lo que se recomienda, como te digo, cada seis meses, si ya vas a salir de vacaciones ya sabes tú cómo está el carro, ya te vas dando una idea de lo que pueda traer el carro antes de lo que lo revisaras o qué es lo que le pueda salir”, dice.

Horacio Payán indica que, además, es necesario valorar el automóvil por la parte inferior para asegurarse de que la suspensión no está dañada en alguna rótula, terminal o bieleta.

A decir de los mecánicos, los sinaloenses son precavidos a la hora de viajar, pues antes del periodo vacacional, la demanda en los centros de servicio automotriz aumenta hasta el 70% respecto a otras épocas del año.




Te puede interesar:

    ×