Sección

Sinaloa | Centro

Van encargadas de guarderías por el amparo

Actualmente se encuentran en la recolección de firmas y documentos para buscar este recurso legal.

Perla Sánchez
19/02/19

Van encargadas de guarderías por el amparo

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La mayoría de las encargadas de las estancias infantiles están a favor de promover un amparo colectivo, aseguró Concepción Medina González.

Entrevistada por Fórmula/Luz Noticias, la representante de una guardería en Culiacán detalló que, ante la negativa del Gobierno Federal en solucionar la situación de las estancias, ya que se eliminará el apoyo a este programa, ya se encuentran en proceso de firmar los documentos para entregarlos a más tardar este viernes y proceder por la vía legal.

"Ahorita la decisión de nosotros es que nos vamos a ir a un amparo colectivo y presentamos ya formalmente la queja ante derechos humanos estatal, ya estamos en eso, estamos en las firmas del documento, ya para presentarla de aquí al viernes", informó.

Asimismo, agregó que tras lo anunciado por parte de la federación, varias guarderías ya han tenido que cerrar y, después de febrero, se estiman más bajas de estancias, ya que en marzo comenzarán a entregar los apoyos directamente a los padres de familia.



Te puede interesar:

    ×