Sección

Sinaloa | Norte

Van contra desvíos de recursos en guarderías

El Gobierno Federal reveló que el 62.8% de las guarderías en México que recibían recursos de Sedesol incumplieron con requisitos y presentan inconsistencias.

Jessi Jáuregui
19/02/19

Van contra desvíos de recursos en guarderías

Los Mochis, Sin.- De las 9 mil 582 guarderías que existen en México y que recibían apoyos de Sedesol, el 62.8 por ciento incumplieron con los requisitos de afiliación, cobraban de manera adicional a los padres de familia y tenían duplicidad de apoyos, entre otras inconsistencias, reveló Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria del Bienestar.

La funcionaria federal reveló que durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que en el censo que se realizó a las estancias infantiles, estas enumeraban a 330 mil niños en sus listas, pero, al realizar una revisión minuciosa no pudieron comprobar la existencia de 80 mil menores.

En este sentido, el Diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla enfatizó que la medida adoptada por el Gobierno Federal es para desterrar este tipo de prácticas.

“Las guarderías no se van a cerrar, obviamente se tiene que entender que es un cambio de régimen, las cosas se van a hacer diferentes, la idea es que se vayan desterrando malas prácticas de Gobierno que habían, de desvíos. Nada más les voy a comentar una cosa, había una guardería que cobraba 45 mil pesos por niño, entonces, eso no puede ser”, detalló.

Ayala Bodadilla subrayó que, en el país, las guardería que sí cumplieron con todos los requisitos van a continuar operando, pero con otras reglas, las cuales dentro de poco serán reveladas por las autoridades federales.

“Hay mucha inconformidad porque todavía no se sabe exactamente cómo se va a operar, la gente no lo sabe, el equipo cercano al presidente ya lo sabe. Se les va a dar el apoyo directo a los padres, ahorita les va a llegar, en estos días, en el transcurso de febrero una orden de pago para que se cobren en Telecom con los meses de enero y febrero, y en marzo se les va a pagar marzo y abril... pero las guarderías van a seguir operando pero bajo otras reglas”, expresó.

Finalmente, sobre este tema, pidió paciencia a los padres de familia y dijo que las investigaciones que realizan las autoridades darán resultados efectivos para acabar con la corrupción en los programas sociales.


Te puede interesar:

    ×