Sección

Sinaloa | Centro

Va Morena por reformas a la ASE

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, Marco Antonio Zazueta Zazueta, mencionó que uno de los asuntos que más interesan a los legisladores es que el órgano fiscalizador no dé un sentido aprobatorio o reprobatorio a las cuentas públicas.

Va Morena por reformas a la ASE

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La bancada de Morena en el Congreso local va a impulsar una serie de reformas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con el fin de fortalecerla, informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta. 

Mencionó que uno de los asuntos que más interesan a la fracción mayoritaria, es eliminar la facultad del órgano fiscalizador de dar un sentido aprobatorio o reprobatorio a los entes públicos, argumentando que se debería limitar a reportar los hallazgos encontrados, mientras que la Comisión debería encargarse de decir si merecen o no pasar las cuentas públicas. 

“Nosotros vamos a buscar las reformas que son necesarias porque consideramos que la ASE no debería tener la facultad técnica para determinar si un ente aprueba o no aprueba en la cuenta pública, eso no existe ni en la federación, solamente Sonora y Sinaloa son los estados en donde su auditoría superior hace una determinación técnica con un sentido, con aprobación o rechazo”, expresó. 

Zazueta Zazueta, añadió que, incluso, se quiere llegar a una reforma integral para el mejoramiento de la ASE, y que la Comisión de Fiscalización ya se encuentra analizando todas las iniciativas que han presentado los diferentes grupos parlamentarios, en ese sentido.

Te puede interesar:

    ×