Sección

Sinaloa | Centro

Uso del celular al conducir es un llamado al peligro: PC

La manipulación de dispositivos eleva el riesgo de accidente en un 400 por ciento.

Manuel Aceves
18/04/19

Uso del celular al conducir es un llamado al peligro: PC

Culiacán, Sin.- Las distracciones al conducir son determinantes en un 80 por ciento de los accidentes viales, pero manipular un teléfono celular aumenta el riesgo en un 400 por ciento, advirtió el Director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza.

Lamentó que actualmente no sólo hay personas que utilizan estos dispositivos para ir realizando llamadas, sino que además van tomándose fotografías o videos en el trayecto para compartirlo en redes sociales, poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros.

"Tenemos el dato de algunas organizaciones internacionales, de estudios que comprueban que al menos el 80 por ciento, entonces, esto ha estado generando algunos accidentes viales importantes, los accidentes viales vienen siendo de las diez principales causas en México, el tema del celular es un gran tema ya que viene a ser una de las principales causas", resaltó.

Vega Meza añadió que además de evitar el uso del celular, es importante esquivar cualquier hábito que genere una conducción distraída, como comer, escuchar música alta, intentar alcanzar algo dentro del vehículo, rasurarse o aplicarse maquillaje.

Algunos consejos que ayudarán a evitar consecuencias lamentables:  

>Si estás esperando un mensaje de texto importante, busca un lugar seguro para estacionarte. Si estás en la carretera, deberás esperar un poco más para encontrar una salida a una zona segura.

>Si no vas a utilizar tu celular en el trayecto, apágalo. Esto hará que sea más fácil resistir la tentación de ver el teléfono.

>En caso de esperar un mensaje de texto importante, pide a un pasajero que lea y responda por ti.

>Pon el teléfono en algún lugar que no puedas alcanzar. Procura que esté lo suficientemente lejos.

Te puede interesar:

    ×