Sección

Sinaloa | Centro

Urgen diputados tarifas eléctricas justas para Sinaloa

Se aprobó un punto de acuerdo presentado por la priista, Ana Cecilia Moreno Romero, y Morena anunció la presentación de una iniciativa para que Sinaloa cuente con la tarifa 1F de manera permanente.

Urgen diputados tarifas eléctricas justas para Sinaloa

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Cada año, cuando inicia el verano, los sinaloenses sufren por el aumento del cobro en los recibos de la energía eléctrica, debido a que la Comisión Federal de Electricidad no considera necesaria la aplicación de la tarifa 1F de manera permanente, al tener registro de temperaturas máximas de 33 grados centígrados, temperatura que dista mucho de la realidad que padecen los ciudadanos, señaló la diputada local del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero.

Al presentar un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por las demás bancadas, la legisladora argumentó que no es suficiente que exista un subsidio, pues aún así el golpe a los bolsillos es muy alto, razón por la que se requiere que el Gobierno Federal intervenga en la defensa del estado.

“Este tema forma parte de nuestra agenda pública cada año, y aunque gracias a las gestiones institucionales hasta hoy ha logrado resolverse de manera parcial, mediante el otorgamiento del subsidio temporal, es evidente que requerimos una solución de fondo que acabe con la incertidumbre que viven miles de familias en todo el estado”, dijo.

Avalando la propuesta de la priista, la fracción morenista, en voz de Juan Ramón Torres Navarro, admitió la problemática de la energía eléctrica, a la vez que anunció la presentación de una iniciativa con destino a la Cámara de Diputados para que se modifiquen los mecanismos con los que se establecen las tarifas al interior de la CFE.

“Las diputadas y los diputados de Morena presentaremos a este Congreso una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión, obviamente con el previo acuerdo de esta legislatura, para modificar los mecanismos en materia tarifaria, estableciendo que en todo caso se tomen en cuenta las condiciones socioeconómicas, se consideren las temperaturas y se atiendan las aportaciones, que como la de Sinaloa, se hacen para la generación de la energía eléctrica”, expresó.

Al punto de acuerdo se sumó la pasista, Angélica Díaz Quiñonez, quien pidió el apoyo para una iniciativa en el mismo sentido de la que va a presentar Morena.

Te puede interesar:

    ×