Sección

Sinaloa | Norte

Urge la micromedición para el servicio de agua en El Fuerte: Japaf

El gerente general Javier Solís Gutiérrez señaló que el agua que se desperdicia es demasiada, debido a que no existe un sistema de medidores, para que el usuario pague sólo lo que consume.

Víctor Acosta
21/08/19

Urge la micromedición para el servicio de agua en El Fuerte: Japaf

FOTO: Archivo.

El Fuerte, Sin. - El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf) manifestó que urge el establecimiento de un sistema de micromedición para el servicio que se presta en El Fuerte, pues los consumos que se hacen en la mayoría de las alrededor de 25 mil tomas que existen, son muy elevados.

Javier Solís Gutiérrez detalló que de las 25 mil tomas en todo el municipio, solamente existen alrededor de 2 mil con micromedición, establecidas principalmente en la Cabecera Municipal de El Fuerte, por lo que la situación refuerza la cultura de las familias fortenses de desperdiciar el líquido por una misma cuota.

“Les digo, tenemos lecturas en unos casos de hasta 300 metros cúbicos al mes, yo creo que el municipio de El Fuerte está ya ahorita en un dilema, o damos agua de calidad o damos agua nada más, aquí en El Fuerte no hay medición porque ustedes en donde viven sí hay medición porque nosotros no podemos tener medición ¿queremos agua de calidad? Tenemos que tener medición aunque esto parezca drástico, no es drástico, créame, si están queriendo agua de calidad no podemos estar produciendo cantidades industriales de agua y todavía de calidad”, señaló.

En ese sentido, Solís Gutiérrez mencionó que es una prioridad para el municipio, el contar con dicho sistema, pues cada vez son más los gastos operativos que se tienen qué invertir, para llevar cobertura de la red de agua potable a las comunidades, situación que se vuelve cada vez más incosteable.

Agregó que de parte del Ayuntamiento de El Fuerte ya se hizo lo propio para lograr el establecimiento de los medidores; sin embargo, la respuesta queda en manos de la autoridad estatal.

Te puede interesar:

    ×