Sección

Sinaloa | Centro

Urge instalar cámaras de seguridad a todos los camiones urbanos: transportista

Se pretende que el 100 por ciento de los camiones, de los mil que existen en Culiacán aproximadamente, porten un sistema de video vigilancia, el cual ronda en alrededor de los 20 mil pesos.

Kevin Chicuate
28/10/19

Urge instalar cámaras de seguridad a todos los camiones urbanos: transportista

Culiacán, Sin.- Se ha logrado reducir el índice de asaltos en los transportes urbanos que tienen integrada una cámara de videovigilancia, ya que de alguna forma inhibe este delito, informó Martín Félix Félix, Presidente de la Alianza de Transportistas de Concesionarios y Permisionarios del Trasporte Urbano y Suburbano de Culiacán.

Ahora, lo que se pretende es que el 100 por ciento de los camiones, de los mil que existen en Culiacán aproximadamente, porten un sistema de video vigilancia, el cual ronda en alrededor de los 20 mil pesos.

"Las cámaras nos vino a brindar una seguridad extensa, para el usuario, para el operador y para nuestras inversiones; dos asaltos nada más llevamos de las cuales las autoridades están trabajando en ellos. Sí ha mejorado mucho y reducido mucho el índice de asaltos, sobre todo en los camiones con cámara, lo que tenemos que, y estamos trabajando, es instalarle a todas las unidades las cámaras, que urge, por la seguridad del usuario y del operador. Esas cámaras andan alrededor de unos 20 mil pesos por unidad”, declaró el dirigente transportista.

Precisó que son alrededor del 50 ó 60 por ciento, la flotilla de camiones urbanos que no cuentan con cámaras, los cuales son blanco fácil para los amantes de los ajeno.

Te puede interesar:

    ×