Sección

Sinaloa | Norte

Urge atender rezago en servicio de agua potable: diputado

Gildardo Leyva Ortega, legislador por el Distrito 01, comentó que los diputados pondrán énfasis especial en el próximo presupuesto, para atender los problemas de agua potable en los municipios de Sinaloa.

Víctor Acosta
05/12/19

Urge atender rezago en servicio de agua potable: diputado

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Las constantes quejas, por el pésimo servicio de agua que se recibe en la mayoría de los municipios de Sinaloa, serán atendidas durante el próximo presupuesto, toda vez que los diputados locales buscarán poner un especial énfasis en lo que se destina, para la rehabilitación y construcción de las plantas potabilizadoras de la entidad, manifestó Gildardo Leyva Ortega.

El diputado local por el Distrito 01 puntualizó que es bien conocido por los legisladores estatales, la situación que apremia a la mayoría de los municipios, donde el agua sale “muy sucia y chocolatosa”, mientras que hay otros lugares en donde ni siquiera se cuenta con el servicio, por lo que las familias hacen uso de pozos y demás mecanismos de extracción del vital líquido.

“Claro que sí, yo creo que es un clamor de toda la gente de todo el estado, no solamente para algunos municipios, en todos lados y nosotros en el Congreso estamos muy pendientes del asunto y ahora que estamos viendo el presupuesto, la semana próxima, creo que vamos a poner especial atención a todo este tipo de cosas. ¿Urge, la atención? Urge, urge este tipo de cosas y muchas más, no, creo que estamos rezagados en muchos aspectos y nosotros estamos al pendiente de todo este tipo de cosas”, comentó.

En ese sentido, Leyva Ortega aseguró que las mencionadas obras hidráulicas serán una realidad para el 2020, por lo que llamó a la población a tener confianza en el trabajo que realiza el Congreso Local.

Te puede interesar:

    ×