Sección

Sinaloa | Norte

Una semana cumple la toma de la primaria "indígena"

Las madres de familia señalan que ya tienen cerca de tres meses sin luz, por lo que solicitan subestación, cableado y remodelación de algunas áreas de la escuela que se ubica en La Bolsa de Tosalibampo número 1.

Adriana Ochoa
28/10/19

Una semana cumple la toma de la primaria indígena

FOTO: Adriana Ochoa.

Ahome, Sin.- Una semana cumple este martes la toma y manifestación de padres de familia de la escuela primaria “indígena” que se ubica en la Bolsa de Tosalibampo, ya que los inconformes señalaron que tienen cerca de tres meses sin energía eléctrica y solicitan una subestación, cableado y la remodelación del plantel.

Una de las mamás inconformes manifestó que son cerca de 70 niños los que están sin clases y a pesar que el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, ya visitó el plantel, no soltarán hasta que les cumplan las peticiones.

“Se está pidiendo una subestación y la revisión de las instalaciones en cuanto a energía y remodelación de algunas partes que están dañadas, pero lo más importante es la energía, sí tuvimos la visita de personal de ISIFE dicen que ellos harán lo inicial de una subestación, pero no tenemos autorizada ninguna subestación de todas maneras, el viernes tuvimos la visita de Protección Civil también nos dijo que necesitábamos de una subestación, pero nada más no ha venido ninguna autoridad”, asentó. 

Por otra parte, el preescolar María Montessori, de la colonia Nueva Revolución en Los Mochis,  fue liberado y se reanudaron las actividades académicas en el plantel.

Te puede interesar:

    ×