Un éxito Brigadas Itinerantes de Salud ante Covid-19

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Más de mil 800 viviendas diarias en el estado reciben atención mediante las Brigadas Itinerantes de Salud, las cuales consisten en implementar medidas sanitarias ante la contigencia por Covid-19 y detectar posibles casos.

Estas brigadas están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y consisten en realizar recorridos por viviendas en todo el territorio sinaloense por las cinco jurisdiciones que se encuentran en Ahome, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, mismas que en promedio visitan a más de 7 mil 100 personas diariamente.

Casa por casa y de manera coadyuvante con personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social aplican a las familias pequeños cuestionarios con datos generales y del estado de salud de quienes habitan en la vivienda. 

Los brigadistas van acompañados de un médico y dos promotores de la Salud quienes informan sobre las medidas de prevención que se deben de seguir ante esta contingencia sanitaria como: lavarse las manos de manera frecuente; estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo; y mantener limpio lugares de trabajo. 

Los recorridos se realizan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, principalmente en colonias vulnerables que no pueden acceder a servicios de salud.