Sección

Sinaloa | Centro

Un crimen, desaparecer programa de atención a jornaleros: Castaños

El diputado federal del PAN señaló que la política pública de atención a los trabajadores del campo, era una de las más nobles del Gobierno Federal, y que, su eliminación parece un castigo.

Un crimen, desaparecer programa de atención a jornaleros: Castaños

Culiacán, Sin.- Es un verdadero crimen que el Gobierno Federal haya decidido desaparecer el programa de atención a jornaleros agrícolas, quienes, junto con sus familias, son quienes más sufren las consecuencias de la pobreza, lamentó el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela. 

Mencionó que pareciera que las autoridades no dan verdadera importancia a las personas que más apoyo necesitan, señalando que la política pública era una de las más nobles porque, juntando recurso de la federación, los estados, y las empresas donde trabajan los jornaleros, se construían canchas deportivas, guarderías, escuelas y centros de salud, los cuales prestaban el servicio durante la temporada de labores en el campo. 

"El programa es un programa muy noble, si estamos hablando de pobreza, de desarrollo social en México, los jornaleros agrícolas son los pobres de entre los pobres, y es un crimen, verdaderamente se los digo, desaparecer el programa de atención a jornaleros agrícolas", expresó. 

El legislador panista dijo haber conocido de cerca el programa de jornaleros agrícolas cuando fue delegado de la hoy extinta SEDESOL, y que, tan sólo en Sinaloa se veían beneficiadas 200 mil personas, y sus familias.

Te puede interesar:

    ×