Sección

Sinaloa | Centro

"Un arma en casa no es la solución": Castañeda Camarillo

El Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado consideró que la legalización de armas para la autodefensa en el propio domicilio se convierte en una amenaza en manos de los jóvenes.

Perla Sánchez
27/03/19

Un arma en casa no es la solución: Castañeda Camarillo

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Tras el documento expedido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se precisa que los ciudadanos podrán contar con armas de fuego en sus domicilios para legítima defensa, el Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado consideró que esta medida no es la solución para disminuir la inseguridad.

Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que, por el contrario, un arma se convierte en una amenaza en manos de los jóvenes.

Reconoció que la Ley Federal de armas y explosivos establece que cualquier persona puede poseer un arma para legítima defensa, siempre y cuando esté registrada y haya sido adquirida de manera licita ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Mi recomendación sería que no forzosamente un arma es la solución, sino al contrario, se convierte en una amenaza en las manos de los jóvenes. Creo aquí en el estado se tiene la amarga experiencia, simplemente en Año Nuevo, que es una pésima costumbre que mucha gente efectúe disparos al aire, poniendo en riesgo no solamente la integridad de ellos, sino de otras personas, la intensión es, al contrario, tener una mayor cantidad de armas en las calles", advirtió.

Castañeda Camarillo agregó que en caso de que una persona entrara al domicilio a delinquir y un ciudadano le dispare será la Fiscalía quien determine el delito como atenuante o agravante, ya que si es un arma de uso explosivo del Ejército por el calibre tendrá alguna complicación, independientemente de que se haya actuado en legítima defensa.

Te puede interesar:

    ×