Un 18% de avance registra entrega de uniformes y útiles escolares

Sinaloa

Costa Rica, Sin.- Un avance de un 18 por ciento en la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares gratuitos es el que registra a las 9 de la noche del lunes 12 de agosto, informó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido de supervisión por centros de canje de esta localidad de Culiacán.

“Lleva un buen avance, los uniformes entregados van 168 mil 892 y en útiles 94 mil 600. Esto representa un 17.75 por ciento de avance, casi un 18 por ciento, la vigencia del programa es hasta el 15 de diciembre”, precisó.

El secretario destacó el beneficio económico para las familias de Sinaloa, dado que el ahorro representa alrededor de mil 100 pesos en valor de mercado por niño o niña.

“Así que si un padre de familia tiene dos niños, el ahorro puede representar los 2 mil 200 pesos”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que el programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos ayuda mucho a los bolsillos de los padres de familia.

“Hay que recordar que en el tema de economía, es muy importante para los bolsillo de todos los padres de familia, por eso es importante que no desaprovechen este paquete que gestionó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de los 18 municipios del Estado”, mencionó.

También comentó acerca del programa de calzado escolar que el Gobierno de Sinaloa a través del DIF estatal y Calzzapato llevan a cabo, en donde se entregarán hasta 30 mil vales de zapatos por 120 pesos, calzado básico, modelos básicos para niños y niños.

Las personas interesadas pueden recoger los vales en los DIF Sinaloa, CIDIS, CREE Mazatlán, Los Mochis y DIF municipales, con vigencia hasta el 31 de octubre.