Sección

Sinaloa | Centro

UAS lucha por un mejor presupuesto para fin de año

Guerra Liera adelantó que el Gobernador se encuentra en la disposición de apoyar a la UAS con un préstamo.

Brianda López
03/12/19

UAS lucha por un mejor presupuesto para fin de año

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa sigue luchando por un presupuesto extraordinario, ya que no cuenta con los recursos para pagar aguinaldos a los trabajadores de la institución. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que se requieren más de 560 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año. 

Detalló que por el momento, en conjunto con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, gestionan ante la Federación por lo menos 400 millones de pesos. 

Sin embargo, adelantó que ese recurso no sería suficiente por lo que dio a conocer que el mandatario estatal está supuesto a apoyar a la universidad con un préstamo. 

“El señor Gobernador tiene la intención de apoyar a la universidad con un préstamo, no lo hemos comentado el monto y todo eso, esto va a depender de la gestión que tengamos y que el año pasado nos dio un préstamo de 150 millones, más los 304 millones que obtuvimos de recurso extraordinario y los ajustes internos. Si se consiguen estos apoyos podremos cerrar probablemente con el apoyo del señor Gobernador que lo ha manifestado", mencionó. 

Guerra Liera se dijo tranquilo, dado que confía en que se puedan conseguir los recursos extraordinarios; de no ser así, buscarían otras formas para cumplir con los trabajadores, éste podría ser el endeudamiento.

Te puede interesar:

    ×