Sección

Sinaloa | Norte

UAIS amplía su proceso de preinscripciones en unidad Los Mochis

Es la primera vez que se integra; autoridades de Seguridad Pública, Tránsito, Salud y SEPyC se coordinarán para crear nuevos programas y estrategias para disminuir las muertes por accidentes.

Adriana Ochoa
18/06/19

UAIS amplía su proceso de preinscripciones en unidad Los Mochis

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ahome por primera vez tendrá un Comité Municipal para la Prevención de Accidentes, el cual busca bajar las estadísticas tanto de lesionados, daños materiales y principalmente muertes, ocasionados por la imprudencia y desconocimiento de la ciudadanía a la hora de conducir un vehículo, informó Adriana Armenta Lindoro.

La Coordinadora Estatal de Programas de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud en Sinaloa, explicó que el comité está integrado por autoridades de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Sector Salud y la SEPyC, quienes deberán de implementar nuevas estrategias y programas para prevenir todo tipo de accidentes.

Agregó que Ahome es de los municipios con estadísticas a la baja en cuestión de accidentes, por lo que se quiere mantener esos índices.

“El otro punto que traemos ya una vez ocurrido un accidente lo que pretendemos es llevar a cabo talleres, talleres de primer respuesta para tratar de minimizar las lesiones ocasionadas una vez que ocurre el accidente. Acabo de hacer un comparativo con el primer trimestre del 2017, 2018 y 2019 no tenemos quizás los resultados que pretendemos, pero son buenos y van a la baja, vamos lento, pero vamos avanzando, en 2018 se reportaron 6 mil 312 accidentes, de los cuales 499 corresponden al municipio de Ahome”, asentó.

Por su parte, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública de Ahome mencionó que durante las vacaciones escolares incrementan notablemente los accidentes tanto en carreteras y centros de recreo, por lo que la corporación se coordinará con las dependencias de salud para llevar pláticas de prevención en los puntos de mayor afluencia.

Te puede interesar:

    ×