Sección

Sinaloa | Norte

UAIM obtiene 10 mdp de los 18 que requiere para cierre de año

La rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que por recursos extraordinario consiguió 7 mdp por Gobierno del Estado y 3 más del federal.

Adriana Ochoa
05/12/19

UAIM obtiene 10 mdp de los 18 que requiere para cierre de año

María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIM. | FOTO: Adriana Ochoa.

El Fuerte, Sin.- De los 18 millones de pesos que requiere la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) para el cierre de año, la rectora de la casa de estudios logró 10 millones, luego de una reunión que sostuvo tanto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Subsecretario de Educación Superior Federal, Luciano Concheiro.

María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que Gobierno del Estado otorgará por concepto de recursos extraordinarios 7 millones de pesos y 3 millones más serán por parte del gobierno federal, de igual forma, por recurso extraordinario.

Dijo que el dinero se espera tener la próxima semana y que los trabajadores reciban sus aguinaldos y todas sus prestaciones para el 15 de diciembre.

“Que sí nos iban apoyar y el subsecretario de Educación Superior también dijo que ellos estaban gestionándonos un recurso extraordinario para poder salir con todo el pago de las prestaciones de fin de año, que al final de cuentas lo que nos falta es el retroactivo del incremento salarial y los días del complemento de aguinaldo, estamos muy contentos y optimistas y esperemos que este recurso llegue más tardar el día 15 o en este caso el complemento del aguinaldo que llegue más tardar el día 20 que es cuando tenemos que pagarlo”, asentó.

La rectora dijo que los 8 millones de pesos restantes los recibirá del Gobierno Federal, recursos que serán para pagar una deuda al Instituto Mexicano del Seguro Social, por concepto de integrar los salarios de los trabajadores, pero será en enero cuando pague ese dinero, esto, gracias a un convenio que logró con la delegación del IMSS nacional.

Te puede interesar:

    ×