Sección

Sinaloa | Centro

Turismo en Salvador Alvarado registra aumento del 60%

La Directora de Turismo de Guamúchil señaló que los viajes Puro Sinaloa han venido a seguir impulsando el turismo en el municipio.

Brianda López
03/11/19

Turismo en Salvador Alvarado registra aumento del 60%

Culiacán, Sin.- Con el apoyo de Gobierno del Estado de Sinaloa para la creación y realización de eventos, en los últimos meses, el municipio de Salvador Alvarado ha tenido un repunte en el tema de turismo, informó Herandy Castro Montoya.

La Directora del Departamento de Turismo señaló que las visitas a Guamúchil y sus alrededores han incrementado a más del 60 por ciento, lo cual también ayuda a la derrama económica en el municipio.

Destacó que los viajes "Puro Sinaloa", impulsados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a bajo costo, también han beneficiado a ciudad, ya que más personas tienen la facilidad de acudir a los eventos así como al museo de Pedro Infante.

"Gracias al apoyo del Estado y el Municipio, pero es la ciudadanía quien debe aportar su presencia para que las próximas administraciones sea la misma gente que diga que se necesitan ese tipo de proyectos para que el turismo siga llegando al municipio, ya que Salvador Alvarado se caracteriza por ser comercio y esto viene a generar una derrama económica diferente a la que tenemos día a día”, resaltó.

Castro Montoya añadió que Salvador Alvarado cuenta con ocho hoteles para recibir a los turistas del estado y de todo el país, por lo que invitó a los sinaloenses aprovechar el programa Viajando Puro Sinaloa, que tiene un costo aproximado de 399 pesos por persona, todo incluido.

Te puede interesar:

    ×