Sección

Sinaloa | Centro

Trump chantajeó a México para acuerdo injusto: Guerra Liera

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa calificó al acuerdo entre ambas naciones como injusto.

Perla Sánchez
13/06/19

Trump chantajeó a México para acuerdo injusto: Guerra Liera

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Es un chantaje amenazar a alguien con aumentar aranceles, como lo hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México, consideró Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa calificó al acuerdo entre ambas naciones como injusto, ya que las negociaciones fueron bajo un ambiente de presiones y amenazas, pues dijo que se actúa en contra de la soberanía del país.

"Hoy no sólo nos someten a un acuerdo injusto, sino que todavía en tono de burla el presidente de Estados Unidos dice que hay acuerdos que el Presidente de México no los da a conocer; o sea, que todavía hay acuerdos que nos van avergonzar y que van a comprometer lo que es la soberanía de nuestro país, creo que no fue el acuerdo en condiciones sanas, dignas y de respeto entre países", enfatizó.

Guerra Liera vaticinó que Donald Trump seguirá con el chantaje hacia México con el tema de los aranceles, ya que puede cambiar de opinión hoy o mañana, situación que podría traer un impacto negativo en la balanza económica del país.


Te puede interesar:

    ×