Sección

Sinaloa | Norte

Trasladan brigadas médicas de Salud Municipal al Mercado 030

Alrededor de un centenar de personas aprovecharon las consultas médicas, odontológicas y de nutrición gratuitas, así como algunos procedimientos dentales y entrega de medicamento.

Jessi Jáuregui
11/09/19

Trasladan brigadas médicas de Salud Municipal al Mercado 030

Los Mochis, Sin.-  La Dirección de Salud Municipal llevó su brigada médica número 60 al Mercado 030, donde se ofrecieron los servicios gratuitos de consultas generales, nutricionales, odontológicas, así como procedimientos como extracciones y limpiezas dentales; incluso, la determinación del antígeno prostático específico, para la detección oportuna del cáncer de próstata.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, se complació del número considerable de población que, interesada, se acercó a la brigada para aprovechar todos los servicios.

Imagen Placeholder

"Es muy temprano y vemos como están pasando tantas personas por acá, y esperemos poderles brindar la atención como en cualquier otra brigada, tenemos aquí médicos, para dar consulta médica, tenemos odontólogos para dar consultas odontológicas y algunos procedimientos que también realizan; tenemos también nutriólogos, tenemos enfermeros para tomar la presión y la glucosa, todo esto de manera completamente gratuita, al igual que los medicamentos de un stock básico”.

Durante la brigada, destacaron las consultas y procedimientos odontológicos, los cuales se realizaron en la unidad recién adquirida por el Ayuntamiento de Ahome, que cuenta con todo el equipo necesario para la atención adecuada de los pacientes.

Imagen Placeholder

Cabe resaltar que hasta el momento, estas brigadas médicas de Salud Municipal han impactado en la vida de 80 mil personas en la zona rural y urbana, garantizando con estas acciones su derecho a la salud.

Por último, Espinoza Valverde adelantó a Fórmula|Luz Noticias que la próxima semana buscarán llevar estos servicios médicos a la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, uno de los sectores de mayor vulnerabilidad del municipio.

Te puede interesar:

    ×