Sección

Sinaloa | Norte

Transportistas se manifiestan en Los Mochis, exigen alto al "pirataje"

Señalan que operan empresas y particulares sin permiso y la autoridad no hace nada.

Jessi Jáuregui
22/08/19

Transportistas se manifiestan en Los Mochis, exigen alto al pirataje

Los Mochis, Sin.- Transportistas de carga de materiales para la construcción se manifestaron contra la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis, por presuntamente otorgar permisos irregulares a empresarios y apoyar la presencia de unidades “piratas”.

Gilberto Bórquez Félix, Secretario de Trabajo de la Alianza del Transporte de Carga de Materiales de la CTM, señaló que los inspectores de la dependencia estatal son omisos en sus funciones, pues a pesar de la solicitud para que realicen operativos que permitan detectar vehículos “piratas”, los dejan circular; mientras que a ellos, los detienen e infraccionan a pesar de contar con toda la documentación en regla.

“La idea es manifestarnos hasta allá, hasta la Delegación para que nos escuche la autoridad allá en Culiacán porque, las compañías constructoras y camiones piratas andan trabajando sin permisos y a nosotros que somos los concesionados nos están... pues, nos andan inspeccionando, nosotros pagamos una revalidación anual de mil 500 pesos por permiso y acabamos de hacer una renovación de permiso que pagamos 3 mil 800 pesos. Es decir, nosotros sí estamos cumpliendo con la normatividad y hay unidades que simplemente porque tienen un camión, emplacan, y andan haciendo servicio público, y les pasan por donde están los inspectores y no los inspeccionan”.

Bórquez Félix enfatizó que ya no les interesa sostener más reuniones con el Delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, exigen la intervención del Director de la pendencia, Feliciano Valle Sandoval, para que haga cumplir la ley y reglamento de Tránsito y Transporte de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×