Sección

Sinaloa | Norte

Transportistas bloquean carretera en busca de acuerdo con la SCT

Acusan que personal de la SCT en días pasados sancionó a los transportistas con multas hasta de 40 mil pesos.

Jessi Jáuregui
20/02/19

Transportistas bloquean carretera en busca de acuerdo con la SCT

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La Unión de Transportistas de Carga se plantó sobre la carretera México 15 a la altura de Las Brisas, Guasave, con el fin de conseguir un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la aplicación de la Norma 012 sobrepesos y dimensiones máximas con las que se pueden trasladar por las rúas federales.

Los concesionarios se encuentran en plena temporada de transportación de hortalizas, y la buena racha concluye hasta junio; sin embargo, señalaron que personal de la SCT en días pasados sancionó a los transportistas con multas hasta de 40 mil pesos.

Las infracciones ocasionaron el desespero y molestia de los transportistas, por lo que decidieron bloquear parcialmente la carretera México 15 como medida de presión para que su demanda fuera escuchada por la dependencia federal, dijo Rigoberto López González, Presidente de Ultracasin.

Cabe destacar que en punto de las 18:00 horas se levantó el plantón que bloqueó parcialmente la carretera y ocasionó larguísimas filas.

López González enfatizó que aunque no se llegó a un acuerdo con la SCT, los transportistas de Sinaloa y Sonora consideran que existen condiciones para seguir laborando, por lo que desistieron a su manifestación. Pero, recalcaron, que de volver los operativos y sanciones estarían radicalizando acciones.



Te puede interesar:

    ×