Sección

Sinaloa | Norte

Tramitan sanciones por 8 casos de quema de soca en Guasave

El Jefe de Normatividad y Vigilancia del Ayuntamiento, precisó que las multas van desde los mil 500 y hasta los 2 mil 500 por hectárea.

Víctor Acosta
08/07/20

Tramitan sanciones por 8 casos de quema de soca en Guasave

Guasave, Sin. – Hasta ahora, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Guasave lleva a cabo la tramitología correspondiente, para sancionar a los responsables de 8 casos de quema de soca que se han presentado en las últimas semanas en el municipio, informó Adolfo Cervantes Acosta.

El jefe de Normatividad y Vigilancia del Ayuntamiento, comentó que los sectores más afectados son los predios aledaños a la carretera México 15, a la altura de la carretera 300, así como también la zona de Juan José Ríos; sin embargo, enfatizó que la incidencia es menor que el año pasado, dónde se presentaron un total de 18 casos.

“Sí, se está trabajando en el tema de la quema de soca, en conjunto con los síndicos, con Sanidad Vegetal, con la Policía Municipal. Ahorita tenemos alrededor de 8 casos a los que les damos seguimiento, para aplicar sanciones”, mencionó.

En ese sentido, Adolfo Cervantes exhortó a los productores a no caer en estas prácticas, pues dijo que además de dañar la salud de las personas y el medio ambiente, las sanciones a las que se hacen acreedores van desde los mil 500 pesos hasta los 2 mil 500, por hectárea.

Te puede interesar:

    ×