Sección

Sinaloa | Centro

Trabajadores precarios del Sector Salud piden compensación salarial al Congreso

Diputados de las diferentes bancadas hicieron el compromiso de que se buscará incluir la solicitud dentro del presupuesto estatal para 2020.

Trabajadores precarios del Sector Salud piden compensación salarial al Congreso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Trabajadores precarios del Sector Salud acudieron este jueves a manifestarse al Congreso del Estado, bajo la petición de recibir una compensación salarial, ante la falta de recursos de la federación para una homologación o una recodificación. 

La doctora Margarita Carillo Ríos explicó que esperan que, al igual que se aprobó en el presupuesto de este año con 200 millones de pesos, en 2020 puedan ser contemplados para que los 6 mil 400 trabajadores perciban un mejor salario, ya que, argumentó, en la actualidad, el monto que perciben es injusto. 

“Estamos pidiendo el apoyo a nuestros compañeros congresistas de aquí el estado, para ver si este año, que este año 2019 nos apoyaron con 200 millones de pesos, y con esos se pudo ayudar a más de 2 mil compañeros de trabajo, de todo el estado, entonces, hoy venimos a proponer para el ejercicio de 2020, una solicitud de 678 millones de pesos para poder ayudar a 6 mil 400 compañeros del sector salud”, expresó. 

Ya en la tribuna, diputados de las diferentes bancadas hicieron el compromiso de actuar en el mismo sentido del año pasado en apoyo a los precarios, y, la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, refirió que se buscarán todas las alternativas para la compensación salarial, mientras no se sabe cuándo llegará la prometida federalización de los servicios. 

“Ninguna opción estaremos dejando de explorar, nosotros, como diputados, tenemos que buscar la manera de que el presupuesto de egresos del estado para el 2020 incluya un apartado que permita complementar el salario que actualmente perciben los trabajadores de salud, la intención es que se vean beneficiados desde ahora, aunque no sepamos con certeza cuándo llegará la federalización”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×