Sección

Sinaloa | Norte

Trabajadores de la UAS protestan por la falta de recursos

Más de 300 trabajadores de Los Mochis en compañía del Rector salieron y se plantaron en transitado bulevar.

Adriana Ochoa
16/01/20

Trabajadores de la UAS protestan por la falta de recursos

Los Mochis, Sin.- Trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a las calles y mediante volantes y cartulinas protestaron de manera pacífica por la falta de recursos del Gobierno Federal para poder cubrir la primera quincena de enero.

Encabezados por el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, quien desde temprana ahora se plantó en el bulevar Adolfo López Mateos y Juan de Dios Batiz, para informar a la sociedad sinaloense que la UAS atraviesa por una crisis financiera que los orilló a salir a las calles.

Imagen Placeholder

El Rector, mencionó que son más de 17 mil trabajadores afectados en todo el estado y hacen falta más de 200 mdp para el pago de la primera quincena del año. 

Imagen Placeholder

"Los recursos que se acordaron para cerrar el año hasta ahora no han llegado que son 204 millones de pesos, de esos 204 en diciembre el gobernador nos prestó 200 en la idea que en los próximos días llegaría este recurso extraordinario que hasta hoy no sólo no ha llegado  sino que está detenido el recurso que es con el que los trabajadores reciben su pago quincenal. Es una mala planeación porque no toman en cuenta que los tiempos de quiebre del trabajador es al final de una quincena, es necesario el día de mañana con Carmen Rodríguez decir que lo que deben de hacer es aunque ya es tarde deben de radicar de inmediato los recursos para que los trabajadores puedan recibir sus salarios, son 17 mil trabajadores sin recibir sus salarios. Es una política nacional que haremos sentir nosotros que es incorrecta, que debe de garantizarse primero el salario, corregir los procedimientos, ya estamos viviendo un año difícil y esperamos que haya empatía y sensibilidad y que el día de mañana puedan llegar los  recursos a todas las universidades del país", asentó.

Imagen Placeholder

Además, destacó que si en esta semana no llegan los recursos federales, el próximo lunes todos los trabajadores saldrán a marcha a las calles de Sinaloa, en protesta por la falta de pagos.



Te puede interesar:

    ×