Sección

Sinaloa | Centro

Trabajadores de base podrán ser titulares de dependencias federales

El proceso se llevará a cabo con base a una convocatoria del concurso de oposición se postulará a quienes podrían ocupar la titularidad en cada dependencia.

Perla Sánchez
10/09/19

Trabajadores de base podrán ser titulares de dependencias federales

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El coordinador en Sinaloa de Programas Sociales Federales, Jaime Montes Salas, informó que ya se analizan los curriculum de los trabajadores basificados que quieran estar al frente de una dependencia como Conagua o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El superdelegado detalló que el proceso será similar a como ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, con base a una convocatoria del concurso de oposición se postulará a quienes podrían ocupar la titularidad en cada dependencia.

"Vamos a usar el personal de base, estamos haciendo un análisis de los mejores currículum de cada una de las personas y vamos a ir procediendo como en el Seguro Social, Conagua, SCT y todas las demás dependencias que ya requieren tomar su rumbo", reveló.

Mientras que en el caso de los recortes presupuestales que se han dado, dijo que esto ha sido para ampliar el aspecto social, ya que es una prioridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador darle un giro a la política económica del país.

Te puede interesar:

    ×