Sección

Sinaloa | Centro

Trabajadoras del Immujeres denuncian irregularidades

A pesar de que la dependencia no está dando el servicio por una mudanza, las están obligando a realizar tareas no esenciales

Brianda López
31/03/20

Trabajadoras del Immujeres denuncian irregularidades

Culiacán, Sin.- Trabajadoras del Instituto Municipal de las Mujeres se encuentran preocupadas, ya que en medio de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la titular de la dependencia, Guadalupe Raquel de la Paz Aguirre, las obliga a realizar actividades no esenciales. 

Denunciaron que desde hace algunos días suspendieron todas las actividades de atención a usuarias por un cambio de oficinas, por instrucciones tienen que asistir a limpiar y solo cumplir con un horario de trabajo. 

Asimismo, mencionaron que al cuestionar si serían enviadas a sus casas como medida de prevención ante el coronavirus, se les informó que incluso podrían salir a la calle a entregar volantes. 

“Nos dio la instrucción que teníamos que trabajar todos los días porque era una orden del presidente porque teníamos que estar ahí, pero no hay agua ni para lavarnos las manos”, explicó 

“Cómo es posible que los titulares quieran que toda la ciudadanía se quede en casa si a los empleados nos quieren tener sin las condiciones”, detalló. 

“En el instituto es la atención a usuarias y ahorita todo está parado, no se dará ninguna sola atención y más que no tenemos las condiciones... dijo que el presiente nos quiere ahí y si no estamos ahí nos sacarán a la calle a dar volantes”, lamentó.

Las mujeres aseguraron que este tema de violencia laboral no es exclusiva en el tema del coronavirus, sino la han sufrido el inicio de la administración de Jesús Estrada Ferreiro y que Raquel de la Paz tomó el cargo al frente de la dependencia, donde además afirmaron que también han sido violentadas psicológica y económicamente.

Detallaron que todos los días se aprovecha de su poder, ya que es esposa de un regidor cercano al alcalde y se siente con la libertad de incluso amenazarlas. 

Finalmente, las trabajadoras del Immujeres dijeron a Luz Noticias que se encuentran angustiadas, ya que no se trata de no asistir a trabajar, sino que tienen temor a contagiarse del Covid-19.

Te puede interesar:

    ×