Sección

Sinaloa | Norte

Topolobampo atrae turistas para 2020 y 2021: Sectur

Se esperan 12 cruceros para este año y ya hay 7 para el 2021.

Topolobampo atrae turistas para 2020 y 2021: Sectur

Topolobampo, Sin.- El arribo del primer crucero  del 2020 a Topolobampo  con 550 turistas trajo una derrama económica importante para la zona norte del estado, la Secretaría de Turismo planea que sean 12 arribos durante este año. 

Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, expresó que el regreso de los cruceros, después de que en 2019 no hubo arribos, es muy importante para la región. 

Imagen Placeholder

"Son 12 arribos para el 2020 y ya están confirmados 7 para el 2021, hay confianza de los cruceros en los destinos, el producto es atractivo al combinar la playa ya con las Barrancas del Cobre" expresó. 

Benjamín Suárez Ruiz, Director de API Topolobampo, explicó que serán tres navieras las que arribarán al puerto por lo cual se conformó el Comité de Cruceros para que brinde todas las facilidades. 

Imagen Placeholder

"Representa varios caminos, la tranquilidad que le da al turismo regresar a la zona, es una zona tranquila y segura, me da gusto que el mercado así nos vea, es una oportunidad muy grande para consolidado el sistema turístico en la zona", expresó. 

Cabe señalar que alrededor del puerto se pudo observar mucha vigilancia de la Policía y tránsito  Municipal de Ahome.



Te puede interesar:

    ×