Sección

Sinaloa | Norte

Toman preescolar en Goros 2 por falta de aires acondicionados

Señalaron que formaron parte del programa Escuelas al 100 y se ganaron diez aires, los cuales nunca llegaron, por tal situación pararon labores.

Adriana Ochoa
15/10/19

Toman preescolar en Goros 2 por falta de aires acondicionados

Goros 2, Ahome, Sin.- Ante el incumplimiento de entrega de diez aires acondiciones que gestionaron a través del programa Escuelas al Cien que encabezaba el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, madres de familia del preescolar Ramón Valenzuela Laureán, del ejido Goros 2, del municipio de Ahome tomaron el plantel, en exigencia de una respuesta.

Nadia Jiménez, Directora del kínder, explicó que hace dos años fueron ganadores y entraron a la lista de escuelas beneficiadas con el programa, el cual consistía en la construcción de un salón y la entrega de diez aires; sin embargo, solo les entregaron el aula, por lo que piden la entrega de los aires, ya que los niños están sufriendo las consecuencias del clima.

Imagen Placeholder

"Se hizo una gestión pero ya hace tres ciclos que empezó a funcionar el programa aquí y apenas nos entregaron el salón y los aires acondicionados el ingeniero dijo que iba a entregarlos antes de que los niños entraran a clases; nos dijeron que nos iban a poner dos en cada aula y son cuatro aulas y la biblioteca, son diez aires los que iban a instalar y no teníamos mufa, no teníamos luz 220 y se hicieron todas las gestiones y ya está todo listo y ahora los aires según los tenía el ingeniero y ahora dice que no los tiene, los papás ya se cansaron, que nos dicen que para la próxima semana y no vienen”, asentó. 

Asimismo, agregó que son más de 80 niños los que están sin clases y con afectaciones en la salud por la falta de aires acondicionados.

Por su parte, las madres de familia advirtieron que no soltarán el plantel, hasta que las autoridades expliquen que fue lo que pasó con los aires acondicionados y aclaren los rumores que el programa ya no funciona.

Te puede interesar:

    ×