Sección

Sinaloa | Norte

Toman por minutos escuela, ante rumor de hepatitis

El director de la Escuela Secundaria Técnica 34 de Jahuara II señaló que la escuela se liberó luego que se comprobara que no hay ningún brote.

Adriana Ochoa
10/12/18

Toman por minutos escuela, ante rumor de hepatitis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 34, ubicada en Jahuara II, El Fuerte tomaron este lunes por un par de horas la institución, ante el supuesto brote de hepatitis, por lo que decidieron bloquear todas las puertas y así evitar que los niños ingresaran al plantel.

Leopoldo Lozano, director de la institución señaló que dicho rumor de la enfermedad fue descartado y luego de una reunión con los padres de familia donde se informó que la escuela está libre de esa infección, los padres de familia decidieron soltar el plantel.

“El brote de hepatitis que dicen que hay no resultó ser cierto, nosotros a través de trabajo social de la escuela fuimos a las dependencias del Centro de Salud y el Seguro Social a preguntar si había algún problema de algún brote de la enfermedad esta y nos dijeron que no había ningún problema, algunos padres anduvieron voceando que había brote de hepatitis y que no podían venir los niños a la escuela y que iban a tomar la escuela porque era un foco de contaminación y en realidad no resultó ser cierto nada por eso se abrió la escuela, los padres exigieron que se abriera porque no había ese tipo de problemas”, asentó.

El Director de la institución mencionó que durante noviembre se reportó un menor enfermo y se corrió el rumor que era por dicha enfermedad; sin embargo, a los días se descartó.

Te puede interesar:

    ×