Sección

Sinaloa | Norte

Toman otras dos escuelas por escasez de agua

Madres de familia cerraron la primaria “Indígena” y el preescolar Miguel Hidalgo, debido a que no sale agua de las llaves y manifiestan enfermedades en la piel.

Adriana Ochoa
14/01/20

Toman otras dos escuelas por escasez de agua

Bolsa de Tosalibampo 1, Ahome, Sin.- Dos instituciones educativas fueron tomadas por padres de familia, de nueva cuenta por la falta de agua potable, ahora el problema es en el ejido Bolsa de Tosalibampo número 1, perteneciente a la Higuera de Zaragoza, las madres de familia muy molestas señalaron que cerraron la primaria de Tiempo Completo “Indígena” y el preescolar Miguel Hidalgo y Costilla.

Lucía Méndez, madre de familia de la primaria, señaló que desde hace un mes en el ejido no sale agua de las llaves, debido a trabajos de reparación, situación que ya causó inconformidad, debido a que no cuentan con el vital líquido para realizar sus necesidades básicas, por lo que decidieron no llevar a los niños a las escuelas.

“Decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria y el preescolar, porque no tienen agua desde hace más de un mes y a veces sale poquita agua y sale muy sucia y aparte no llega a todas las casas, llega a unas cuentas casitas, con baja presión y revuelta", manifestó.

Imagen Placeholder

"Entonces ya se están presentando enfermedades de llagas en el cuerpo y no se puede consumir esa agua y está afectando la economía porque están comprando garrafones y no quieren estar así porque no dan solución, ya no mandan niños a la escuela y en la escuela no se puede cocinar, no se puede ir al baño”, asentó. 

Ante dicho problema, las madres de familia advierten que no liberarán las escuelas, hasta que las autoridades municipales acudan y se comprometan a resolver la situación de fondo, ya que están sin clases más de 65 alumnos de la primaria y 13 del preescolar.

Cabe destacar que en el campo pesquero El Jitzámuri las madres de familia cumplen cinco días de toma y aseguran que no soltarán hasta que salga agua potable de las llaves de la comunidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×