Sección

Sinaloa | Norte

Toman el Cobaes 114 en Bolsa de Tosalibampo

Madres de familia señalaron que ninguna autoridad municipal se ha acercado al ejido; sin embargo, hoy les llevaron una pipa con agua; sigue la toma de la primaria y el preescolar del lugar.

Adriana Ochoa
15/01/20

Toman el Cobaes 114 en Bolsa de Tosalibampo

FOTO: Adriana Ochoa.

Ahome, Sin.- Se agudiza el problema en el ejido Bolsa de Tosalibampo número 1, ya que ante la falta de una solución de fondo debido a la falla del suministro de agua potable de las llaves, las madres de familia decidieron tomar la preparatoria del Cobaes 114, por lo que ya son tres instituciones educativas las que están cerradas por los vecinos.

Lucía Méndez, habitantes del lugar, señaló que desde hace más de un mes no cuentan con el vital líquido, por lo que tomaron las instalaciones de la primaria “Indígena”, el preescolar Miguel Hidalgo y Costilla y ahora el Cobaes 114.

“Hoy tomaron el Cobaes y las otras dos escuelas también están cerradas, nada más anda el comisariado ejidal y él dice que ya nos van a mandar pipas todos los días, por ejemplo hoy mandaron una, pero nada más le dio a unas cuantas casas no alcanzó para todos, no habían usado agua de pipas estaban usando agua de la llave y también están llenos de llagas, de ronchas de resequedad, de hecho el comisariado se acerca, pero él no puede solucionar”, asentó.

Las inconformes destacaron que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con las autoridades, por lo que los invitaron para que se acerquen y conozcan las necesidades que se tienen en la comunidad.

Te puede interesar:

    ×