Sección

Sinaloa | Norte

Toman ciudadanos sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, Ahome

Los inconformes exigen la salida de 13 empleados de confianza que están desde la pasada administración; el síndico advierte que podría renunciar.

Toman ciudadanos sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, Ahome

El Carrizo, Ahome, Sin.- Habitantes del Valle del Carrizo tomaron la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz en exigencia de la salida de 13 empleados de confianza, quienes laboran ahí desde la pasada administración.

Alisando Alcalá, ciudadano de esta comunidad, informó para Fórmula y Luz Noticias que el exsíndico, Luis López, que actualmente trabaja para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), no ha permitido al actual síndico, Francisco Leyva Alcaráz, colocar a personal de su confianza, por lo cual mantendrán tomadas las instalaciones hasta que se resuelva el problema.

"La gente que estaba trabajando con él siguen en la sindicatura. Los dieron de baja hace un mes y el viernes pasado los volvieron a contratar. Ahorita están adentro, supuestamente trabajando. Queremos que salga la gente esa y que ponga gente de confianza el síndico", expresó. 

Imagen Placeholder

Encerrado síndico de El Carrizo en su oficina. 

El Síndico de Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Leyva Alcaráz, comentó que con esta manifestación quedó encerrado al interior de la oficina, junto con 16 personas más, que son trabajadores de confianza.

Explicó que no está de acuerdo con las personas que contrataron; incluso, advirtió que prefiere renunciar, en caso de que el Gobierno Municipal no tome en cuenta las exigencias ciudadanas.

"La gente está enojada porque las autoridades no me han hecho caso, como suele suceder, desde arriba hacen sus cambios; quedamos en el acuerdo que yo pondría gente de confianza, ya los traía, me pidieron nombres y a quienes iba a dar de baja, yo les di nombres y ya estaban dadas de baja, que es la secretaría y unos asistentes, y algunos aviadores. Si esto permanece así, yo mejor renunció, porque a mi me tienen entre la espada y la pared, y lo haría por dignidad", expresó. 

Los puestos que se pelean en la sindicatura son en las áreas de: biblioteca, baños, sindicatura, deportes y salud. Los manifestantes advierten que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que los atienda el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×