Sección

Sinaloa | Centro

Todo un éxito caminata en pro a la lactancia materna

Este domingo se realizó con éxito una caminata de 5 kilómetros en donde asistió personal de la Secretaría de Salud y la población.

Perla Sánchez
11/08/19

Todo un éxito caminata en pro a la lactancia materna

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de promover y mejorar la sala de lactancia materna del Hospital de la Mujer, este domingo se realizó con éxito una caminata de 5 kilómetros en donde asistió personal de la Secretaría de Salud y la población.

En su mensaje, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, recordó que la latancia materna es la mejor manera de proteger a los bebés de enfermedades a corto y largo plazo.

"Agradecer a todos los participantes, el grupo de la Secretaría de Salud, voluntariado, liga de la leche, a todos los trabajadores que participaron, a la población que vino, agradecer desde luego a los patrocinadores en esta caminata de 5 kilómetros, de verdad es un placer, un reconocimiento a todos para recordar las acciones tan benéficas que tiene la lactancia", manifestó.

Destacó que es a través de la lactancia materna la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento y un desarrollo saludable.

Al concluir la carrera, se realizó la rifa de una pantalla plasma, bicicleta, entre otros premios.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y la introducción de alimentos apropiados para la edad.

Te puede interesar:

    ×