Sección

Sinaloa | Centro

Todo listo para la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

Un total de 506 mil alumnos, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, se verán beneficiados con este programa, quienes recibirán dos uniformes y un paquete de útiles escolares.

Perla Sánchez
06/08/19

Todo listo para la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

Culiacán, Sin.- Los uniformes y útiles escolares que otorga Gobierno del Estado se encuentran listos para comenzar a distribuirse mediante los centros de canje a partir del próximo lunes 12 de agosto.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que un total de 506 mil alumnos, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, se verán beneficiados con este programa, quienes recibirán dos uniformes y un paquete de útiles escolares.

"Empieza de manera formal el día 12 de agosto, la entrega de uniformes, para los padres de familia me parece que es muy importante dar a conocer la liga http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx/ donde podrán encontrar la lista en los 18 municipios pueden hacer el canje y para los proveedores la liga vale.sinaloa.gob.mx", explicó.

Los padres de familia deberán llevar a la mano la clave CURP del alumno, una identificación oficial y la boleta del estudiante en la que aparecerá un código de barras, el cual servirá para que los proveedores lo escaneen y de forma automática verifiquen lo datos en el sistema.

Por su parte, el secretario de Innovación Gubernamental de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázares, enfatizó que ya se realizaron pruebas en el sistema para evitar inconsistencias durante el canje, por lo que estiman que en el caso de la entrega de uniformes se tarden un lapso de un minuto y 30 segundos y en los útiles, un minuto.

"Cada vez hemos fortalecido más la plataforma y facilitado tanto a los padres de familia como a los proveedores para que no haya margen de error, ahora lo nuevo que tenemos es que, ya no van a capturar algún numero, algún código del alumno, los proveedores van a tener una lectora de código de barra", precisó.

El funcionario estatal mencionó que también estará habilitada la liga:  http://boletas.sepyc.gob.mx/ en donde podrán imprimir el comprobante de preinscripción, el cual deben llevar los niños de nuevo ingreso.

Cabe precisar que además, estará disponible un call center para aclarar cualquier duda de los padres de familia, el número es el siguiente: 01 800 22 737 92, en donde se atenderá de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que sábados y do

Te puede interesar:

    ×