Sección

Sinaloa | Norte

Tirolesa y andador de El Maviri estarán abiertos en Semana Santa

En el caso de la tirolesa se mejoró la seguridad y en el andador peatonal se clausuró parcialmente de manera preventiva en algunas zonas para que sea ustilizado.

Ernesto Torres
15/04/19

Tirolesa y andador de El Maviri estarán abiertos en Semana Santa

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Luego que Protección Civil de Sinaloa emitió un dictamen estructural por parte de un DRO al Ayuntamiento de Ahome, sobre las condiciones en las que se encontraba la tirolesa y el andador peatonal de la playa El Maviri, que los hacían inoperables o con riesgoso para los visitantes, este día fueron subsanados los problemas y sólo resta una capacitación a los operadores de la tirolesa para que, a más tardar el miércoles, se abra al público.

Imagen Placeholder

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la Zona Norte del estado, comentó que, en el caso del puente peatonal, se debían arreglar algunas zonas, pero debido a la tardanza de la tramitología tomaron la decisión de retirar algunas escaleras y madera del andador, además de clausurar parcialmente y de manera preventiva algunos espacios para evitar que algunos tramos sean utilizados por los visitantes o incluso que se metan abajo del mismo para protegerse el sol.

Explicó que, en el caso de la tirolesa el problema era que nunca se le dio mantenimiento y que, debido a esto, no era funcional, además del tipo de candados era insegura, aunado a problemas en las líneas del frenado, lo cual quedó subsanado.

Agregó que una vez que se arreglaron los detalles sólo falta que especialistas en el manejo de tirolesas, quienes llegan en las próximas horas de Chihuahua, capaciten a los operadores, además de temas administrativos con Semarnat, que a su vez trabajan para que todo quede resuelto a más tardar el miércoles, para que funcione el jueves.

"La intención era dejar funcional, tanto la tirolesa como el andador completo, pero no se pudo hacer por temas de tramitología que no alcanzó el tiempo. Entonces se optó por retirar mejor algunas partes y que quede lo que va a quedar funcional nada más, parcialmente va a estar algunas partes clausuradas, pero va a ser por temas preventivos".

Mendoza Silva dijo que por parte de el municipio se cumplió con las recomendaciones de Protección Civil estatal; sin embargo, indicó que aunque la intención fue buena, no se logró arreglar el puente completo y se rehabilitó lo que está en condiciones de utilizarse para que sea aprovechado, al igual que el área de juegos infantiles, donde se cambiaron las cadenas de los columpios y algunos barrotes.




Te puede interesar:

    ×