Sección

Sinaloa | Centro

Tiran cubrebocas y guantes usados en las calles de Culiacán

Servicios Públicos invita a la ciudadanía a ser consciente en el uso y desecho guantes y cubrebocas, ya que es el personal de limpieza quien termina recogiéndolos y corre un gran riesgo al hacerlo.

Brianda López
28/05/20

Tiran cubrebocas y guantes usados en las calles de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Dos veces por semana, los trabajadores del área de Aseo y Limpia del municipio de Culiacán llevan a cabo una actividad llamada “papeleo”, es decir, recorren las calles de ciudad en búsqueda de la basura regada en la vía pública; sin embargo, desde hace algunas semanas se ha hecho común encontrar cubrebocas y guantes usados, informó Rodolfo Audelo Avilés.

El Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento a la Infraestructura de Culiacán señaló que estos no se tienen contabilizados, ya que no son grandes cantidades. 

Sin embargo, afirmó que es importante que la ciudadanía tenga conciencia de cómo debe desechar los cubrebocas y guantes desechables para que otras personas no corran el riesgo de contagiarse se Covid-19. 

“Es muy importante que la gente haga conciencia porque con un solo cubrebocas que esté infectado y no se le dé el trato adecuado representa un riesgo para el personal, invitar a la gente que sea conscientes y que no los arroje en las banquetas y en la calle... así como lo puede agarrar un trabajador de nosotros, lo puede tomar cualquier persona y es un riesgo latente”, explicó. 

Audelo Avilés indicó que el área de recolección de basura se capacitó al inicio de la pandemia para el manejo de estos objetos y gracias a ello, actualmente ningún trabajador de servicios públicos ha dado positivo a Coronavirus.

Te puede interesar:

    ×