Sección

Sinaloa | Centro

Tiangueros ya tiene permiso de instalarse este domingo, pero sólo en Los Huizaches

Pese a existir varios tianguis en el municipio, solo el de la colonia Los Huizaches tendrá permiso y no entrarán personas mayores, embarazadas y niños; además, el cubrebocas será obligatorio.

Brianda López
14/07/20

Tiangueros ya tiene permiso de instalarse este domingo, pero sólo en Los Huizaches

Culiacán, Sin.- Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán informó que se tuvo una reunión con comerciantes de tianguis del municipio; sin embargo, no se especificó cuáles son los que tendrían permiso. 

Ante ello, el titular del área de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Adrián Cerda Orozco, aclaró que a partir de este domingo se permitirá la reactivación de esta actividad pero sólo para el tianguis de la colonia Los Huizaches, los demás afirmó, aún no tienen autorización de instalarse. 

El acuerdo fue que, se podrán instalar de 5:00 de la mañana a 12:00 del día o cuando la autoridad lo vea necesario. Asimismo, los vendedores aceptaron que, en caso que la reapertura provoque un repunte de contagios se tendrán que volver a retirarse. 

“Sostuvimos una reunión, se acordó comenzar a trabajar a partir del domingo, pero sólo será el permiso para el tianguis de la colonia Huizaches y está instalación será con todas las medidas de seguridad... hablando de este tianguis, es grande y tendremos personal cuidando que no se salga de control”, comentó. 

Cerda Orozco señaló que se permitirá una persona atendiendo por negocio, además sólo se dejará entrar a una persona por familia y el acceso será negado a personas mayores de 65 años y a mujeres embarazas.

Además, dijo que se tendrán que ampliar los espacios de pasillos y entre los locales. Finalmente recalcó que serán cuatro las entradas y salidas del tianguis, las cuales estarán vigiladas por las autoridades.

Te puede interesar:

    ×