Sección

Sinaloa | Sur

Theo Jansen libera a dos de sus bestias en playa de Mazatlán

Los niños que se encontraban en el lugar pudieron tocar y caminar junto con los Animaris que imitan esqueletos de animales y son capaces de caminar usando la fuerza del viento, agua y arena.

Brianda López
17/01/20

Theo Jansen libera a dos de sus bestias en playa de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el marco de la próxima apertura del renovado Centro de Ciencias de Sinaloa “Materia”, el artista holandés, Theo Jansen liberó a dos de sus Animaris (animales de playa) en el puerto de Mazatlán. 

Ante cientos de asistentes en la playa Luna Bonita, dos de las criaturas cinéticas realizadas con estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico regresaron a la vida al caminar por sí solas, explicó Theo mediante un traductor. 

Durante el evento, los niños que se encontraban en el lugar pudieron tocar y caminar junto con los Animaris que imitan esqueletos de animales y son capaces de caminar usando la fuerza del viento, agua y arena. 

Cabe destacar que es la primera vez que Theo Jansen, junto con sus bestias de mar, visitan las playas mexicanas. 

Las Bellas Criatura estarán exhibidas a partir de la inauguración en el renovado Centro de Ciencias de Sinaloa “Materia”, donde la ciudadanía podrá conocer 15 criaturas durante los próximos días.

Te puede interesar:

    ×