Sección

Sinaloa | Centro

"Tenemos que aprender a vivir con el virus": Quirino Ordaz

El Gobernador de Sinaloa recalcó que en junio se abrirán restaurantes y hoteles pero deberán extremar medidas para evitar contagios de Covid-19.

Perla Sánchez
22/05/20

Tenemos que aprender a vivir con el virus: Quirino Ordaz

Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Archivo

Culiacán, Sin.- La actividad económica no se puede paralizar por el coronavirus, por ello, empresarios ya se preparan para la reapertura de restaurantes y hoteles, los cuales se estima podrían operar a partir del 7 de junio, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

Entrevistado por Luz Noticias, el mandatario estatal reconoció que hay una afectación económica importante y por ese motivo la iniciativa privada trabaja en protocolos para reforzar las medidas sanitarias que se implementarán con la nueva normalidad. 

"Necesitamos sin duda programar planear muy bien el regreso, lo que le llaman la apertura gradual inteligente con cautela pero también con mucho cuidado a la salud, con mucho equilibrio. Tenemos que entender que vamos a vivir con el virus, el virus va estar, nos guste o no nos guste, ese enemigo invisible aquí está y vamos a seguir conviviendo con él, hasta que no haya una vacuna o medicamento y no nos podemos quedar aislados, parados, porque va a tronar la economía", resaltó. 

Ordaz Coppel enfatizó que el 58 por ciento de los negocios en Sinaloa forman parte de la actividad esencial, es decir, un alto porcentaje esta abierto pero buscarán que los demás sectores económicos comiencen a abrir sus puertas poco a poco, con el fin de evitar un incremento de casos de coronavirus. 

Referente al tema del Levantamiento de la Ley Seca, el Gobernador de Sinaloa reiteró que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse, pero la autoridad se mantendrá vigilante para que en los expendios se cumpla con la sana distancia o de lo contrario, se clausurarán estos establecimientos. 

"Creo que a todo mundo le ha caído el veinte, así que depende de cada uno el buen cuidado que tengamos para salir adelante, si hay gente irresponsable sin duda, hay gente que no entiende pero también los amigos, los seres queridos son los directamente los afectados", dijo. 

Finalmente, Ordaz Coppel agregó que el primer día que se levantó la Ley Seca se detectó que el 70 por ciento de los expendios no abrieron ya que no contaban con cerveza.

Te puede interesar:

    ×