Sección

Sinaloa | Centro

Temen propagación de Covid-19 por tianguis de Villa Juárez

Piden al Ayuntamiento que emprenda medidas para evitar contagios durante el arribo de “paisanos”.

Manuel Aceves
26/03/20

Temen propagación de Covid-19 por tianguis de Villa Juárez

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- A pesar que el Ayuntamiento de Navolato suspendió todos los eventos masivos para  evitar la posible propagación del coronavirus Covid-19, algunos vecinos de Villa Juárez se preguntan cuándo aplicará esta medida en el tianguis que cada domingo se instala

Lo anterior, debido a que les preocupa que éste pueda ser un foco de riesgo para quienes habitan en dicha comunidad. 

Las señora Marcelina denunció ante a Luz Noticias que hay temor principalmente porque en estos días algunos “paisanos” de Estados Unidos suelen visitar la comunidad, lo que podría incrementar el riesgo. 

“Yo me pregunto cuándo van a suspender el tianguis de Villa Juárez porque aquí es muchísima gente la que se reúne aquí en el tianguis y tenemos miedo de que haya un brote infeccioso, los cobradores siempre están viniendo a cobrar, quiere decir que tienen el consentimiento, es una contradicción que ellos recomienden quedarse en casa y permiten los tianguis donde se reúne mucha gente”, manifestó.  

Asimismo, dijo que no hay brigadas de salud en la sindicatura, por lo que mucha gente desconoce la magnitud del problema. 

-¿Ha visto aquí brigadas del Municipio? ¿Personal de la Secretaría de Salud?

“Nada, no hay brigadas, no hay nada. Aquí en Villa Juárez no hay nada, nadie repartiendo un volante, estamos en el olvido”, puntualizó la quejosa.  

Además, reiteró la necesidad de que se extremen precauciones, pues para los habitantes de la sindicatura sería un golpe muy duro sufrir un brote, ya que tendrían que trasladarse para recibir atención médica y muchos son de escasos recursos.

Te puede interesar:

    ×