Sección

Sinaloa | Norte

Temen brote de infecciones y posible socavón en las Arboledas

Por una obra inconclusa de JAPAMA, vecinos de este asentamiento habitacional temen por su salid e integridad física.

Ernesto Torres
15/10/19

Temen brote de infecciones y posible socavón en las Arboledas

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Luego de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), dejara una obra inconclusa en la colonia Arboledas, vecinos temen un foco de infección por brote de aguas negras, además de un posible socavón.

Imagen Placeholder

Según vecinos de la calle Jazmines, entre bulevar Zacatecas y Colegio Militar, personal de la paramunicipal acudieron hace más de dos semanas por un brote de aguas negras, aparentemente a solucionar dicho problema. Sin embargo, solo abrieron el pavimento (con un taladro rompieron la loza), y dejaron los huecos en el mismo, lo que provoca que las aguas negras sigan brotando, generando desagradables olores y un posible foco de infección, ya que las pestilentes aguas corren de bulevar a bulevar.

Imagen Placeholder

Además, los afectados aseguran que esa área está hueca, y que se podría crear un socavón mientras no lo arreglen, pues incluso, comentaron, el camión de la basura dejó de pasar por ese motivo.

Imagen Placeholder

Los afectados piden a las autoridades le den seguimiento a la obra de reparación del drenaje y agregaron que esperaron a que JAPAMA regresara a terminar los trabajos, pero que ya pasaron más de dos semanas y pareciera que se les olvidó.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el problema no es privativo de esa calle, ya que son varias vialidades con aguas negras, incluso basta circular por la zona ,para percatarse de que los vecinos regaron cal para disminuir los malos olores.

Te puede interesar:

    ×