Sección

Sinaloa | Centro

También fueron víctimas de asalto adultos mayores en Los Mochis

Montes Salas aseguró que ya se refuerza la seguridad en los diferentes puntos del estado en donde acuden las personas que tienen más de 60 años y que cobran este apoyo que otorga la federación.

Perla Sánchez
30/03/20

También fueron víctimas de asalto adultos mayores en Los Mochis

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Por segunda ocasiones los adultos mayores son víctimas de la delincuencia, ya que luego de  cobrar este domingo la pensión del programa Bienestar que otorga el Gobierno Federal se registró en Culiacán un intento de asalto, situación que se replicó en Los Mochis, reveló el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

Entrevistado por Luz Noticias, el superdelegado informó que esto sucedió al término de que los adultos mayores cobraran este apoyo y posteriormente abordaran un camión, y luego de este hecho afirmó que los asaltantes ya fueron detenidos.

“Ahorita me reportaron de Mochis, que habían tratado de asaltar a unos adultos en un camión y ya están detenidos los muchachos y vamos a, los que hicieron ese ilícito, ese abuso, porque la verdad es un abuso el quitarle a un anciano a una persona adulta mayor el recurso que por justicia le pertenece”, comunicó.

Ante esta situación, Montes Salas aseguró que ya se refuerza la seguridad en los diferentes puntos del estado en donde acuden las personas que tienen más de 60 años y que cobran este apoyo que otorga la federación.

Además, dijo que en total se tiene un padrón de 144 mil beneficiarios, de los cuales 110 mil ya están bancarizados, pero debido a la contingencia por el coronavirus el pago se está entregando de forma presencial.

Añadió que ya iniciaron en Mazatlán con un operativo para hacer la entrega casa por casa, y se piensa implementar esto también en todo el estado.

Te puede interesar:

    ×