Sección

Sinaloa | Sur

Suspenden trámite de cartas de no antecedentes penales en Mazatlán

Invitan a la población solicitarla en la USE de Culiacán .

Suspenden trámite de cartas de no antecedentes penales en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Sorpresa y molestias ha ocasionado a ciudadanos la disposición de suspender en la Vicefiscalía de Justicia Zona Sur, “hasta nuevo aviso”, la tramitación de las cartas de antecedentes no penales, y que sólo “se realizará en las oficinas de la USE (Unidad de Servicios Estatales) en Culiacán”.

En el módulo de atención ubicado en la Unidad Administrativa de Mazatlán se colocó un aviso en la ventanilla, solicitando la comprensión de las personas y se pone a disposición, para mayor información, el teléfono 6677587000 extensión 2657.

“No hay más información que esa, así de un día para otro se recibe (la orden), y mandan a Culiacán a la gente, hasta nuevo aviso, desde ayer (16 de enero)”, confirmó la encargada de ventanilla.

La molestia de solicitantes no se hizo esperar, por qué saldrá más costoso el trámite por el pasaje, cuando la carta de no antecedentes penales hasta ayer tenía un costo de 92 pesos.

“Ya no sacan aquí los antecedentes; es algo que no está bien, porque unos tienen para el viaje y otros no”, comentaron algunos afectados.

La carta de no antecedentes penales que expedía la autoridad judicial del estado, sirve para solicitud de trabajo a cualquier empresa, incluso para ingresar a alguna dependencia de seguridad pública.

Al momento, ninguna autoridad oficial ha comunicado algo al respecto.

Te puede interesar:

    ×