Sección

Sinaloa | Centro

Suspende UAS a alumno que amenazó con "tiroteo" en la Prepa Zapata

Se acordó separarlo de las aulas, enviarlo a recibir ayuda profesional y con ello, investigar la razón por la que envió las advertencias.

Brianda López
20/01/20

Suspende UAS a alumno que amenazó con tiroteo en la Prepa Zapata

FOTO: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- Luego que se diera a conocer por medio de redes sociales que un alumno de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa amenazó con iniciar un tiroteo dentro de la institución, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, confirmó la situación e informó que el estudiante fue suspendido indefinidamente. 

Detalló que desde que las autoridades universitarias se enteraron del tema, se activó un protocolo de seguridad en el cual, de inmediato se tuvo contacto con la Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y se notificó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para actuar preventivamente. 

Fue así como el día de hoy por la mañana se mantuvo una reunión con los padres del estudiante, en la cual se acordó separarlo de las aulas, enviarlo a recibir ayuda profesional y con ello, investigar la razón por la que envió las advertencias. 

"Se comentó con ellos y se llegaron a los siguientes acuerdos: el primero es que se separa al muchacho del plantel y se le envía a una atención profesional y luego se valorará cual será la situación de él. No debemos descartar ningún indicio, ya que debemos garantizar la seguridad de maestros y alumnos. Puede ser una broma pero le dimos la seriedad que amerita y se encausó adecuadamente”, explicó. 

Guerra Liera pidió a la sociedad, comunidad estudiantil y padres de familia, no satanizar la sucedido, ya que el alumno de prepa argumentó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto; sin embargo, repitió que el menor fue suspendido y será después de las investigaciones cuando se determinará si será expulsado. 

“Se habló con él, dijo que fue una mala interpretación, los padres también lo dicen, pero queremos que quede claro que los protocolos nos garanticen que no se presentara un evento como el de Torreón”, mencionó. 

Finalmente, el Rector de la UAS comentó que las clases seguirán su curso normal y será en los próximos días cuando se cite a todos los padres de familia a una reunión extraordinaria para explicarles la situación y darles a conocer de los protocolos de seguridad que la universidad lleva a cabo para mantener a sus hijos seguros.


Te puede interesar:

    ×