Sección

Sinaloa | Norte

Supervisará Protección Civil presas de la zona norte

Mediante un recorrido se analizará el estado de la infraestructura para detectar las zonas vulnerables a inundaciones.

Jessi Jáuregui
13/03/19

Supervisará Protección Civil presas de la zona norte

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de prevenir inundaciones y adelantarse en las acciones antes del inicio de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, Protección Civil estatal supervisará este 18 de marzo las presas de la zona norte de la entidad.

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona norte, detalló que trabajará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, y el recorrido será de observación y ver en qué condiciones se encuentra la infraestructura y detectar las zonas vulnerable a inundaciones.

“Vamos a iniciar el próximo 18 de marzo a las 10 de la mañana, el punto de reunión será la oficina del Distrito Riego 076, vamos a hacer un recorrido por todas las presas, todo lo que viene siendo allá en El Fuerte y Choix, y a parte de las presas lo que viene siendo los ríos, drenes y canales, etcétera donde ha habido problemática de inundación. Entonces, es para prevención y adelantarnos un poquito a la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, y vamos a hacer ese recorrido para tomar las medidas preventivas y evitar inundaciones”.

Mendoza Silva que la orden del Gobierno del Estado es trabajar en el área preventiva desde antes de la temporada de lluvias para evitar cualquier incidente que pudiera presentarse y pueda poner en riesgo a la población.

Te puede interesar:

    ×