Sección

Sinaloa | Sur

Supervisa SEPyC escuelas dañadas por “Narda”

Siete escuelas fueron afectadas en Mazatlán y una en Guasave.

Supervisa SEPyC escuelas dañadas por “Narda”

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, realiza un recorrido de supervisión por las escuelas dañadas por los efectos del fenómeno meteorológico “Narda”.

En Mazatlán, siete escuelas fueron dañadas y en Guasave, una más, es el balance preliminar, anotó, aunque pueden sumarse más.

“Pero el balance principal es que no hubo afectaciones a los niños por la suspensión de clases, eso es lo más importante y nos lo ha reconocido la comunidad escolar”, destacó.

El daño más “aparatoso”, reconoció, es en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la colonia ampliación Esperanza en Mazatlán, donde colapsó la techumbre, las demás tienen daños diversos principalmente de cableado eléctrico.

“Esto es una buena experiencia porque aquí evidentemente los materiales de la techumbre no fueron los adecuados y ahora se sabe después de 10 años de construida y en estos casos debe haber una supervisión del Isife”, declaró.

En este plantel no hubo clases evidentemente al reanudarse las actividades escolares a nivel general por orden oficial de SEPyC, a excepción donde las afectaciones no lo permitan. 

El director Pedro Antonio Galindo Rosas, informó que aproximadamente en una semana más será posible reanudar clases en este plantel, donde asisten 281 alumnos.

Imagen Placeholder

 



Te puede interesar:

    ×