Sección

Sinaloa | Norte

Supervisa Oficialía Mayor de El Fuerte si comercios acatan medidas sanitarias

Favián Cota Verdugo señaló que la gran mayoría si atiende las recomendaciones, para evitar dispersar el nuevo coronavirus.

Víctor Acosta
03/07/20

Supervisa Oficialía Mayor de El Fuerte si comercios acatan medidas sanitarias

El Fuerte, Sin.– Con el objetivo de garantizar que el sector comercio acata las medidas sanitarias, para evitar la dispersión del Covid-19, ahora en la "nueva normalidad", personal de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de El Fuerte realizó un recorrido de supervisión por los negocios de la cabecera municipal, la mañana de este viernes.

En cuanto a lo que se encontró, Favián Cota Verdugo, titular de la dependencia, informó que la mayoría de los operadores de negocios, atienden las medidas de higiene y prevención, para no contribuir a la propagación del virus; sin embargo, también se detectó que en algunos negocios no se tenían las medidas, como, por ejemplo, el tapete de saneamiento para el calzado.

El funcionario aseguró que en los lugares en donde no había determinadas medidas, como, por ejemplo, en zapaterías, era por una situación de desconocimiento y no de desacato, por lo que se procedió a hacer el llamado para que atiendas las instrucciones.

“Acabábamos de hacer un recorrido, anduvimos por todos los negocios, la mayoría de los negocios sí está cumpliendo con las medidas, otros no las tenían, y te voy a ser sincero, no porque no hayan querido, sino que mucha gente desconocida y ya llegábamos y les explicábamos las medidas. Muchos ya comenzaron a atender esos llamados y están acatando las recomendaciones”, explicó.

En ese sentido, Favián Cota mencionó que hasta ahora, no ha existido la necesidad de cerrar establecimientos, pues se han atendido los llamados.

Te puede interesar:

    ×